contact
     
  PRASFAA
     
 
 
Constitución y Reglamento

Articulo X

DESTITUCIÓN - INHIBICIÓN DE DIRECTORES


Sección 1 Destitución de Directores

Cualquier socio activo podrá solicitar la destitución de un Director(a) mediante el procedimiento siguiente:

a. Presentar una solicitud escrita al Presidente(a) o al Vicepresidente(a), en caso de que se intente destituir al Presidente(a) o al Vicepresidente(a).

b. Acompañar dicha solicitud con la formulación de cargos debida, firmada por lo menos por seis (6) socios de la matrícula.

La Directiva deberá, entonces, convocar a una asamblea extraordinaria de socios para considerar el caso, a menos que se haya de celebrar una asamblea ordinaria dentro de los próximos treinta (30) días. La persona a la cual se formulen los cargos será notificada de los mismos por escrito, por lo menos con quince (15) días antes de la asamblea. En dicha asamblea tendrá oportunidad, además, de presentar evidencia a su favor y de ser oído en persona. La persona o personas que hubiesen formulado los cargos en contra gozarán de igual derecho. La Asamblea, por mayoría de los socios presentes, podrá destituirle o mantenerle en su puesto.

Sección 2 Inhibición de Directores(as)

Ningún Director(a), miembro de comité, funcionario, agente o empleado(a) de esta Asociación podrá, en forma alguna, directa ni indirectamente, participar en las deliberaciones o en la resolución de asuntos relacionados con sus propios intereses o con los intereses de cualquier otra asociación con la que esté relacionado. En este caso la persona descalificada para intervenir se inhibirá y se retirará de la reunión mientras se realizan las deliberaciones y se resuelve el caso.

Enmendada: 1981; 1982; 1986; 1990; 1991; 1994; 1996; 1999; 2002; 2004; 2005; 2006; 2008; 2013; 2014

más reglamentos

 
     


Página Principal
| Acerca de PRASFAA | Hágase Socio | Noticias | Artículos | Eventos | Convenciones
© 2015 Copyright PRASFAA. ALL RIGHTS RESERVED. Developed by
Plazaworld.