contact
     
  PRASFAA
     
 
 
Constitución y Reglamento

Articulo VIII

FONDOS


Sección 1 Depósitos

Los fondos de esta Asociación, con excepción de los señalados en la sección 3 de este Artículo, deberán depositarse dentro de las cuarenta y ocho (48) horas después de recibirse, en aquel banco o bancos que la directiva designe; disponiéndose, que dicho banco o bancos deberá(n) estar autorizados legalmente para realizar negocio en Puerto Rico.

Sección 2 Desembolsos

Todo desembolso de la Asociación se hará por cheque firmado o con la tarjeta corporativa, y autorizado de acuerdo con las disposiciones del Artículo V, Secciones 1-c, 6-b y 7-b de esta Constitución y Reglamento.

Sección 3 Fondos en Efectivo

La Directiva podrá autorizar, de tiempo en tiempo, que se establezcan y mantengan aquellos fondos en efectivo que considere necesarios para el desenvolvimiento de sus operaciones.

Sección 4 Fondo de Reserva

El cinco por ciento (5%) como mínimo de los ingresos anuales de la Asociación se destinará para el Fondo de Reserva.

El Fondo de Reserva se utilizará para la adquisición de activos fijos para el beneficio de la Asociación. La autorización para desembolsos de este Fondo debe ser aprobado exclusivamente y por mayoría en la asamblea de socios.

El Fondo de Reserva, mientras no se use, deberá invertirse en valores de intereses fijos y garantizados en un 100% por el FDIC o COSSEC.

Sección 5 -Política de Reembolso o Cancelación

A continuación se detalla la Política de Reembolso o Cancelación establecida para los adiestramientos, talleres y Asambleas:

1- Toda petición de reembolso o cancelación debe ser presentada por escrito.

2- La petición debe indicar la razón de la cancelación e incluir el nombre de la institución o agencia, nombre de la persona registrada y dirección.

3- La petición debe ser recibida por lo menos dos semanas antes del primer día de la actividad (adiestramientos, talleres, conferencias, convención).

Luego de esta fecha no habrá cancelaciones con derecho a reembolso.

4- La petición será evaluada por el/la Presidente/a, el/la Tesorero/a y el Comité de Adiestramiento de la Asociación.

5- De ser aprobada la petición, se reembolsará el 75% de la cuota asignada a la actividad.

6- La devolución será emitida por medio de cheque a la institución, agencia o persona que haya efectuado el pago original.

Sección 6 – Programa de Becas – Desarrollo Profesional

Los fondos destinados en el estado financiero para el Programa de Becas se utilizarán exclusivamente para el desarrollo profesional de cualquier Socio Regular de la Asociación, incluyendo aquellos en puestos Directivos o presidiendo cualquier Comité de PRASFAA.

De los ingresos anuales de la Asociación deberá destacarse, por lo menos, un mínimo de un cinco por ciento (5%) de las ganancias presentadas en los estados financieros auditados para el Programa de Becas.

El Socio interesado en ser recipiente del Programa de Desarrollo Profesional de PRASFAA, tendrá que completar la Solicitud de Becas y enviarla al Presidente con treinta (30) días de antelación a la actividad, taller o adiestramiento para el cual está solicitando los fondos. La cantidad máxima a otorgarse en el año y al socio será de $1,000.

Sección 6 – Programa de Becas – Estudiantil

De las ganancias anuales de la Asociación se destacará la cantidad de $2,000 para ser distribuidos entre estudiantes que completen la Solicitud de Ayudas de PRASFAA. Aquellos estudiantes recipientes de esta beca, tendrán que asistir a la Convención de ese año de PRASFAA.

más reglamentos

 
     


Página Principal
| Acerca de PRASFAA | Hágase Socio | Noticias | Artículos | Eventos | Convenciones
© 2015 Copyright PRASFAA. ALL RIGHTS RESERVED. Developed by
Plazaworld.