contact
     
  PRASFAA
     
 
 
Impacto del Secuestro en los fondos de Titulo IV

Impacto del Secuestro en los fondos de Titulo IV

Comité de Reglamentación – Boletín 2013-02

Impacto del "Secuestro" en los fondos Titulo lV

El 1 de marzo el Departamento de Educación Federal publicó un comunicado en el cual nos informa los recortes presupuestarios federales conocidos como el secuestro que surtirá efectos si el Congreso no logra aprobar legislación para reducir el déficit federal.

El Departamento está preparando una guía más detallada para estudiantes e instituciones acerca de cómo el secuestro afectará los programas federales de Titulo lV, mientras tanto nos ofrece información general la cual le incluimos.

1. Beca Federal Pell- La ley exime específicamente el Programa de Becas Pell de los efectos del secuestro. Los fondos autorizados para el 2013-2014 prevalecen según se publicó el 30 de enero del 2013 (GEN-13-06)

2. Los Programas de FWSP y FSEOG se reducirán aproximadamente $ 86 millones, a finales del mes de marzo y principios de abril conoceremos el impacto en los recortes a estos programas.

3. Programas Federales de Préstamos Directos- el secuestro no cambia los límites de préstamos anuales ni los criterios de elegibilidad a padres y estudiantes. Sin embargo ha indicado que hay un incremento en los cargos pagados por los prestatarios de préstamos mientras el secuestro esta en efecto.

4. Becas de Servicio Iraq – Afganistan – estas becas también están sujetas a recortes presupuestarios y se reducirá la cantidad de las mismas.

5. TEACH- Se reducirá la cantidad a otorgarse

La información incluida en este Boletín presenta a grandes rasgos los cambios que está implantando el Departamento de Educación con esta Ley, es importante que las instituciones hagan referencia al comunicado publicado en la siguiente dirección (http://ifap.ed.gov/eannouncements/030113ImpactofSequestrationonTitleIVFSAProg.html>).

Le recordamos que el 5 de abril se llevara a cabo el taller de Primavera de PRASFAA, por lo exhortamos a todos los socios a participar del mismo.

más artículos

 
     


Página Principal
| Acerca de PRASFAA | Hágase Socio | Noticias | Artículos | Eventos | Convenciones
© 2015 Copyright PRASFAA. ALL RIGHTS RESERVED. Developed by
Plazaworld.